jueves, 26 de octubre de 2017

Pietempol Air Camper de Foam para radiocontrol

Esta es la primera vez que construyo con este tipo de material. La madera balsa tiene unos precios extremadamente altos por la zona donde vivo, asi que decidí probar usar este material.

Compré dos planchas de 1.2m por 1.2m de 5mm de espesor y una plancha igual pero de 3mm

Segun el vendedor este material tambien es conocido como foamboard, pero no deprom, al parecer estos son nombres comerciales.

El proyecto se inició buscando algun modelo para que mi hijo pueda aprender a volar y lo mejor es un modelo de ala alta, aun mejor ala en parasol. Buscando algun modelo encontre que el Pietempol parece una buena opción.







El plano lo baje de internet, buscando Pietempol en las imagenes de google.
Luego lo que hice fue interpretar desde las 3 vistas a un fuse tipo cajon con las medidas de escala para que un kit de motorizacion electrica de 1kg aprox de empuje lo pueda llevar ok. Segun algunos modelos similares, la envergadura deberia rondar los 80 o 85cm.
Tal vez no es un tamaño ideal para aprender ya que puede resultar un poco dificil llevar un modelo liviano y pequeño con algo de brisa. Para los dias calmos puede resultar bien.

El cajon de vuelo, completamente en foam de 5mm listo para  trabajar en el cajon de motorización. La idea es hacer que se pueda sacar facilmente para usarlo en algun otro modelo



Detalle del cajón de motorizacion y soportes del ala "struts"



Para hacer la tapa superior, curvada, hice algunas pruebas hasta que encontré qeu la mejor manera fue usando la plancha de foam de 3mm y marcandola longitudinalmente para que sea mas maleable a la curvatura. con un poco de pegamento funciono de maravillas. Luego le calamos el agujero para cockpit.


Las alas y el tren de aterrizaje colocados

Comenzando el trabajo de pintura

Para la pintura, usé mi aerografo con pintura acrilica de las que venden en las casas de artesanias.


Detalles del motor Ford



 El cajon de motorizacion, aloja una bateria LiPo de 3 celdas, el variador, el receptor y el motor en la punta.



Luego de sacar estas fotos, salimos a probarlo, pero el modelo estaba algo pesado de cola, el CG algo atrasado y con un viento lateral tuvimos un aterrizaje forzoso. Lamento no tener el video. En este momento le estoy haciendo unas alas nuevas y las reparaciones de la punta del fuse ya fueron realizadas.


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