lunes, 3 de agosto de 2015

Un farolito para el jardin

Los farolitos no son todos iguales, hay algunos que son de 4 vidrios y otros de 5 o de 6 vidrios, mientras mas complejos y mas trabajados son, son mas caros. Y buscando uno para el jardin de nuestra casa de fin de semana; encontre que estan un poco sobrevaluados en lo que es el material y el precio, evidentemente son importados y realmente no me gusto la calidad, estan fabricados en serie con una chapa muy fina y si bien son esteticamente algo lindos, no cumplen con las espectativas.
Decidi hacer uno para probar y para ello necesitaria informarme sobre las medidas correctas, y es ahi donde me encontre con que hay tantos diseños como medidas de farolito, por lo tanto las medidas y la forma perfecta no existe; habra que improvisar.
En mi caso necesitaba que sea realmente antivandalico, no solo por un posible pelotazo sino para evitar que lo roben. Por ello use materiales pesados.

Aqui algunas fotos del Farolito ya terminado:




Use hierro angulo de 1" pesado y planchuela de la misma medida para la estructura y la forma en general.
El caño es de los recuperados de la industria del petroleo, la medida es de 3-5/8, y una pared de 7mm de espesor.
El sombrerito, me costo un poco hacerlo porque primero pense en doblar la chapa, pero al tratarse de hacer un pentagono, si pentagono, en 2D es un pentagono, pero al hacer el corte por el lado pequeño queda piramidal... hacerlo doblandolo requeria de alguna astucia y tal vez alguna maquina que no tengo; decidi por cortar 4 triangulos y soldarlos, para evitar que se meta el agua, use masilla de chapista y luego mucha pintura en la zona. Espero que el calor no termine por aruinar su cobertura.
Los vidrios los pegue con silicona y la punta es simplemente una punta de las que se usan en las rejas; al igual que el detalle del metal doblado en la base. Ademas de sujetarlo muy firmemente, le da un buen aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario