jueves, 27 de abril de 2017

Modificando la carcasa de un Cahuane FR-300 para equipo de CW

Esta publicación es para ampliar la publicación anterior sobre el desarrollo de un quipo de CW a partir de un Cahuane.

La carcasa original de este cahuane tiene un plástico en el frente moldeado para alojar las perillas de volume, clarificador, selector de canales y unos leds para marcar recepción y transmisión.

Frente plástico del Cahuane FR-300

Placa del frente del equipo
Como no queria tener el display pero sin alargar el frente ya que esto implica descartar las tapas superior e inferior originales y hacer dos mas largas.
Lo que hice fue cortar la chapa del frente que se ve en la siguiente foto:

Frente original con placa de cobre para el desarrollo. La placa original fue removida
Luego de cortar la chapa del frente doble hacia adentro parte de las chapas laterales para que me sirvan de soporte para el nuevo frente. De paso los bajorelieves que tenian para sujetar el frente plastico me sirvieron como guia para agujerear y luego pasar un tornillo por ellos.

Laterales doblados hacia adentro y ya agujereados

Frente de aluminio con el agujero para la llave selectora de canales

Perilla selectora en su lugar definitivo

Una vez realizada la modificación empecé a tener en consideración el resto del los componentes que debian tener su lugar en el frente del equipo. Como el frente se retiró hacia atras, tuve que achicar un poco las placas de cobre y ademas tener en cuenta el espacio que ocupa el parlante ya que queda cerca del borde inferior.

"Presentando" y buscando la mejor ubicacion de los componentes

Frente casi definitivo
En un principio no tuve en cuenta que ademas de la entrada para el key, el control de volume, de ganancia de RF y boton RIT sería necesario un agujero mas para los auriculares y probablemente uno mas para una llave que pone y saca el filtro angosto para CW

Frente casi terminado, solo falta la llave para el filtro de CW

1 comentario:

  1. hoola, felicitaciones por la reforma, quedo fantastica, podrias mandarme el circuito del cahuane? estoy modificandolo y tiene segun me dijeron datos utiles, te dejo un abrazo, el correo del radio club es radioclubtraslasierra@gmail.com

    ResponderEliminar